Proyectos industriales clásicos y de energías renovables

Proyectos de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión

Proyectamos y definimos las condiciones técnicas y económicas bajo las cuales se prevé realizar la instalación del sistema eléctrico de ALTA y BAJA TENSIÓN.

 

Sistemas de control y adquisición de datos (SCADA)

Diseñados específicamente para cada instalación en particular sobre Windows. Permite visualizar íntegramente de los parámetros de operación, servicio y seguridad de todos los equipos de la instalación incluidos los auxiliares. Este tipo de sistema incluye los registros históricos de operación y las alarmas producidas.

 

Sistemas de regulación del factor de potencia

Suministro del equipo de control del factor de potencia del conjunto de la central de cogeneración para garantizar el valor optimo para el complemento por reactiva en el punto de entrega de energía. El sistema permite el ajuste de 3 valores distintos y tres períodos distintos.

ha desarrollado el sistema CFP-436, basado en un autómata programable (PLC) que ajusta el valor de la excitación del generador, para obtener cada mes la máxima bonificación posible por energía reactiva, de forma automática y sin ningún tipo de intervención por parte del operador de la planta. La interfase con el usuario se realiza a través de una pantalla táctil. La programación del sistema CFP-436 se implementa una vez realizado un estudio particularizado que determina la configuración óptima del sistema.

 

Aparatos a presión

Realizamos proyectos y certificados para obtener la AUTORIZACION ADMINISTRATIVA de los diversos aparatos a presión que componen las centrales de cogeneración u otras instalaciones. Es necesario este proyecto en aparatos como:

  • Calderas y recuperadores de calor
  • Depósitos
  • Tuberías de fluidos: agua, vapor, aire comprimido, etc.

Redes de distribución de fluidos

Definición técnica y valoración económica de las instalaciones y equipos necesarios (como calderas, bombas, descalcificadotes, equipos de cloración, etc.) para proyectos de redes de distribución de fluidos, ya sea: vapor, agua caliente, aceite, gases de escape o cualquier otro fluido. Los proyectos contemplan, si así se acuerda, la realización de los edificios técnicos necesarios para ubicar las instalaciones.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Instalaciones de energía solar térmica

Proyectos de instalación de colectores solares térmicos para aplicaciones como producción de agua caliente (ACS), climatización, etc. en clubes deportivos, centros de enseñanza, organismos oficiales y edificios en general.

 

Instalaciones de energía solar fotovoltaica

Proyectos de instalaciones y parques de energía solar fotovoltaica para generación eléctrica.